19 jul. 2013

paraíso imposible


Hola mis habitantes. Hoy todo va bien, acabo de venir de bajar a la perra y mientras esta el resto de la familia de compras pues yo me he quedado "ordenando la casa" Aunque es cierto, porque en cuanto suba la entrada me pongo a ello que luego me toca grabar libros del mes. Bueno este fue un relato que escribí para una antología que hizo Tahis pero yo fui la única que le envió el relato. Y bueno aquí os lo dejo, espero que os guste.

PARAÍSO IMPOSIBLE
Miraba a un horizonte que seguía más allá de dónde la vista alcanzaba, se encontraba en un bosque bastante frondoso, apenas se podía ver más allá de dos metros pero ella, allí a los lejos, donde nadie más puede ver, notó algo totalmente diferente. Allí a lo lejos distinguió lo que parecía ser un paraíso, precioso, perfecto, un lugar en que el deseo por vivir crecía por segundos, un lugar imposible, algo tan perfecto no lo alcanza una persona cualquiera y ella no era de las elegidas, nunca llegaría a serlo. Dio un paso, solo por ver si eso se iba, pero seguía allí entonces vio que ese camino estaba lleno de trampas  “es precioso, pero no pasaré ni de la primera, solo quedará como un precioso sueño” Pensó para ella mientras le daba una última mirada. El miedo era más grande que el deseo.

Resignada de saber que nunca podrá en ese camino, decidió regresas de nuevo a su casa, a su aburrido hogar. Allí no pasaba nada interesante, siempre era la mima rutina pero al menos estaba segura, no tiene que hacer caminos imposibles para lograr cada cosa. Pero de nuevo volvió ese lugar, deseo llegar hasta allí, lo deseaba y añoraba pero era imposible.  Subió a su cuarto y se internó en la lectura de todos los días, se encontraba leyendo una distopía, envidiaba a esos personajes, tan valientes “Desearía ser como vosotros, sin miedo a nada, venciendo día a día  la muerte”.  Estaba demasiado ensimismada en la lectura que no se dio cuenta que alguien entro en su puerta

-Qué haces aquí, creí que vendrías con nosotros, allí donde la vista no alcanza

Ella lo miró, era hermoso, no lo conocía, ni siquiera supo cómo llego a su cuarto pero sabía de qué lugar hablaba, levantó la vista de su libro y soltó un suspiro, ella deseaba llegar a ese lugar. Claro que lo deseaba, pero era imposible, ella no es adecuada para ese lugar.

-Es precioso, quiero ir allí pero el camino no es fácil, está lleno de trampas

Aquel joven sonrió y se sentó a su lado, le tomo de las manos y sonriendo, sus miradas se encontraron. Tenía la tez del color de la nieve y unos ojos verde hoja que destacaban bastante. Esa sonrisa seguía allí ¿No iba a hablar? Un largo silenció se formó entre los dos, ella resignada de no ser respondida se soltó y regresó de nuevo a la lectura. Después de un par de páginas notó que el libro le fue arrebatado. Levantó la mirada y observó  aquel chico, sus manos tenían aquel libro entre manos.

-Nadie dijo que llegar allí fuese fácil, cierto hay trampas por todas partes, pero esas trampas cambian con cada persona. Tu camino empezó desde que el lugar se te mostró, ahora mismo estás dentro de la primera trampa.

Antes de que ella pudiese decir algo aquel chico desapareció provocando que aquel libro se cayese al suelo. Lo tomó y lo dejó encima de la cama, esas palabras resonaban en su mente una y otra vez. ¿A qué se refería con la primera prueba? No entendía nada. Miró las estrellas por la ventana, ya era demasiado. “Bueno, mañana otro día será”

Corría de un lado a otro, las palabras resonaban en su mente siempre las mismas palabras una y otra vez. ¡Cobarde!, ella decía que no lo era pero le ponían una prueba y la rechazaba por miedo. Corría, escapando de esas palabras, escapando de esa verdad.
Se despertó de golpe y sudando, cerró y abrió los ojos. Esa pesadilla de cierta forma le abrió la mente, cerró los ojos y pensó en la primera prueba. Vencer el miedo a realizar ese camino. Suspiro, y así en pijama y sin arreglar regresó al bosque al mismo lugar de ayer, delante de ella, a lo lejos seguía aquel lugar. Cerró los ojos y recordó ese sueño “No soy una cobarde” tras pensar eso empezó a caminar paso a paso hasta el lugar.
1 prueba: vencer al miedo, el miedo es aquello que impide cumplir nuestros sueños. Para terminar el camino antes hay que empezarlo
SUPERADA
Pero en ese camino habría más pruebas.
Ya no podía mirar para atrás, ya era el inicio de esa aventura, el inicio de conocerse a ella misma. Respiró pausadamente varias veces, quería llegar a ese lugar. Comenzó a andar, de vez en cuando veía alguna que otra alimaña pero no les hacía caso. Después de una media hora caminando encontró una niña hermosa y a su lado algo horrible, las dos custodiaban un camino. Uno era hermoso como ninguno, el otro era oscuro y frío. Su primera prueba estaba en sus ojos, era elegir uno de ellos. “¡Que fácil! Está claro que tomaré el de la primera chica” Pensó para ella, pero en cuanto puso el primer pie en el comienzo un vago recuerdo llegó a su mente, unas palabras que le decía su madre.

-Mi niña, la belleza no importa solo el interior, a veces lo que más nos aleja es lo mejor. No te dejes engañar por las apariencias.

-Pero como se, cual es la persona adecuada, no siempre la frase *cuenta más bonita  más peligrosa* no es cierta

-Cierto, solo cierra los ojos y escucha a tu alrededor, dentro de ti encontrarás la respuesta.

Tras recordar esa charla que tuvo cuando solo tenía 10 años, dio un paso hacia atrás y cerrando los ojos dejo que la esencia de esos dos lugares llegase a su interior.
*El primero pese a ser hermoso, sus plantas eran venenosas y sus aguas contenían un ácido muy potente.
*El segundo a pesar de su estado, sus árboles cantaban una nana si se acercaban a ellos y en esa oscuridad se podía ver como si fuese de día.
Abrió los ojos y miró a las dos niñas

-Recordé que no siempre lo que mejor estado tiene, es lo mejor. Tú eres tan hermosa como peligrosa, en cambio tu amiga a pesar de ser poco a agraciada si la conoces te da la seguridad. Así que elijo ese camino.

Las niñas sonrieron y le dejaron pasar hacia el camino indicado. Empezó a caminar de nuevo y tras unos pasos se giró, habían desaparecido. Tras caminar unos minutos notó en suave melodía que llegaba a sus oídos, era preciosa, había elegido el camino correcto.
2 prueba: Las apariencias engañan, hay que ver más allá, mirar en el interior y para conocer la esencia hay que verla desde el corazón.
SUPERADA

Siguió caminando y al final ese lugar se empezó a aclarar, de nuevo volvía a estar como al principio, pero ese lugar, aquel paraíso estaba más cerca. Ya le quedaba menos, pero era la hora de las tres peores pruebas.
Siguió andando y al rato se encontró delante de ella un espejo. Se acercó a él y observó su hogar, a su madre llorando porque ya no estaba. Se sentía cruel, que había hecho, ya tenía un paraíso en casa y quiso cambiarlo por algo mejor. Se derrumbó en el suelo, las lágrimas caían por su cara, se sentía egoísta. Poco a poco el sueño fue venciendo.

-Hija mía ¿Por qué lloras?

-Porque te abandoné, abandoné mi hogar solo por ir a un lugar mejor

-Mi niña, no llores y centra tu mirada en el horizonte

Ella observó el lugar y allí a los lejos estaba su madre, su padre y todos ellos. Ya habían llegado, estaba viendo el presente.

-No lo entiendo, el espejo me mostraba que estabais en la casa

-El espejo te muestra el pasado, pero no debes dejar que te atrape debes correr, vivir el presente y dejar que el futuro llegue lleno de sorpresas.

Abrió los ojos, de nuevo en sueños, en recuerdos encontró la respuesta, aquel espejo le mostraba el pasado.

-El pasado siempre te persigue allí donde vas, corre detrás de ti  y te intenta atrapar entre sus cadenas. Ya me cansé de estar atrapada entre ellas, de mirar siempre atrás y por culpa de eso perder oportunidades.

Miró al espejo y le dio una patada, se rompió en mil pedazos y le mostró el camino. Ya no había árboles, solo un sendero y a lo lejos lo que parecía ser un jardín, el lugar al que se dirigía.


3 prueba: El pasado, pasado está, de él aprendemos los errores y lo aciertos pero no debemos quedarnos atrapados en él, hay que mirar al presente y esperar de forma paciente aun futuro desconocido.
SUPERADA

Empezó a caminar por aquel sendero de forma más rápido, al ver que en un buen trecho no pasaba nada comenzó a correr sin parar per cuando fue a llegar una chica le paró el camino. Amainó el camino y se acercó a ella. No daba crédito a lo que vio enfrente de ella. Su gemela, pero ella no tenía gemelas.

-¿Quién eres?

-Soy tú

Se quedó un tiempo dubitativa, no entendía a qué se refería, ella no podía ser ella. La observó de arriba hacia abajo, eran idénticas. No entendía nada.

-Tengo que pasar

-¿Estás segura de que ese lugar es para ti? Yo creo que no, no mereces ese lugar

-Pero pase el resto de las pruebas

-¿Y?

No podía hacer nada, no podía vencer a esa chica, no tenía las fuerzas suficientes para vencerse a ella misma. Giró sobre los talones y empezó a caminar hacía detrás. Cuando iba por medio camino, de nuevo se le apareció aquel chico y empezó a caminar a su lado.

-¿Por qué te has girado? Estabas muy cerca, esa es tu última prueba.

Y como la primera vez, tras decir esas palabras desapareció regresando a ese lugar tan ansiado para ella. Se giró y de nuevo estaba allí esa chica, allí estaba su otro yo. “Mi última prueba es vencerme a mí misma” Respiró y empezó a caminar de forma segura de nuevo hacia adelante.

-¿Qué haces aquí de nuevo?

-Como no me di cuenta antes, tu eres yo y por tanto yo os tú, aquello que me dices son pensamientos que están escondidos en alguna parte de mi mente y tú has provocado que salgan a la luz.

La chica, esta vez se quedó callada pero algo raro le estaba pasando, se estaba aclarando, estaba desapareciendo.

-Tú eres mi última prueba, vencerme a mí misma, vencer esos pensamientos negativos que impiden que luche por aquello que quiero. ¡Ese lugar sí es para mi!

Tras decir esas palabras su otro yo desapreció.

4 prueba: La persona más difícil de vencer es a nosotros mismos.
SUPERADA

Ella empezó a correr hasta llegar a ese lugar, lo había conseguido, había logrado vencer cada una de las trampas. Dio un paso al frente para internase bien adentró.

-Veo que los has conseguido, todos confiábamos en ti. Ese camino te ha cambiado, ya estás de nuevo en este lugar, pero recuerda no solo deberás vencer este camino en lo que te queda de vida tendrás muchos más y algunos serán peores y más largos que estos, pero para vencerlos recuerda lo que has aprendido aquí.

De nuevo despareció. Fue a agradecer a aquel joven pero todo ese mundo se estaba esfumando, no lo entendía. ¿Tanto para nada?
Abrió los ojos de golpe pero era todo tan real… aun así ese sueño le dejo estas cuatro enseñanzas.
1. Vence siempre tus miedos
2. Recuerda que las apariencias engañan
3. Nunca te quedes atrapada en el pasado
4. La persona más difícil de vencer es a uno mismo
Se vistió y se dirigió a la escuela. Como siempre se puso a hablar con sus amigas hasta que llegó e profesor de castellano.

-¡Silenció! Os quiero presentar a un nuevo alumno.

Todos se callaron en cuestión de segundos. Por la puerta entró el nuevo alumno. ¡Era él, el chico que estuvo en su sueño! Se acercó a ella y señalo la mesa que estaba a su lado.

-¿Está ocupada?

-No, está libre.

-Felicidades por vencer el camino.


¿FIN?

5 comentarios:

  1. Oh dios lo he leido completo. Escribes demasiaaaado bien ♡Me gustan las pruebas y las enseñanzas que dejan cada una de ellas
    Totalmente identificada.

    ResponderEliminar
  2. Oh muy lindo lo que escribiste, de verdad. Es primera vez que veo tu blog y me agrado mucho. Te sigo! ojala me puedas seguir tu también. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo!
    Me gusto mucho.
    Un saludo(;

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchisimo!!
    Quiero más eh!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.