31 jul. 2013

mini reseña: El príncipe feliz y otro cuentos - Oscar Wilde

Bueno. Esto no es un reseña completa pues lo que he leído es un libro con varios cuentos (más bien fábulas) de un autor muy conocido por todos Oscar Wilde. En este caso sera una entrada muy simple y este tipo de reseñas solo las pondré para el reto de los 50 libro en un año. Esta es la primera de esta tipo que hago, pero bueno aquí irán reseñas de libros de poemas y libros de cuentos. 

Título: El príncipe feliz y otro cuentos
Autor: Oscar Wilde








Bueno este libro es una de las pocos que he leído en formato digital. Al ver que solo constaba de 47 páginas decidí darle una oportunidad a este tipo de lectura, además que tuve muy buena crítica de este autor con el primer libro que me leí de él "E retrato de Dorian Grey" y con este libro, todavía sigue siendo uno de mis favoritos.

En este caso es un libro con varios cuentos como "El príncipe feliz", "El ruiseñor y la rosa",  "El gigante egoísta"... y muchos más, aunque más que cuentos la mayoría son fábulas pues sus protagonistas son animales o por lo menos estos seres tienen voces en las historias. Al decir el nombre fábula además de animales también se os vendrá otra cosa a la palabra: Moraleja. Y así es, todos los cuentos tienen un pequeña moraleja, pero en este caso no es lo típico de "el amor puede con todo", "se muy buen amigo"... o cosas así sino asuntos mucho más reales. Eso fue algo que me gustó mucho.

En cuanto a la pluma de Wilde, los cuentos se leen muy rápido y a pesar de que para entender de verdad la enseñanza que transmiten hay que tener ya una cierta madurez mental, pueden entretener hasta un niño de cinco años. Así que es un lectura que recomiendo si quieres pasar un pequeño rato entretenido.

4 comentarios:

  1. La verdad es que a mi Oscar Wilde a pesar de ser tan famoso y tan bueno no me llama. No es mi estilo.
    La reseña me ha gustado!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Sí que me gusta Oscar Wilde :) que ganas de comprarle ese libro a mi prima pequeña para que no lea *,*
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces he tenido la tentación de leer a Oscar Wilde, pero no se que me detiene

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.