7 jun. 2013

novedades

Hola mis habitantes. Hoy he ido a visitar a un par de amigos que hace tiempo que no los veía y todo bien. Hoy vengo con tres novedades de la editorial Atlantis y neverland y mañana os pondré la colección de circulo rojo. Bueno aquí os dejo todos los datos, espero que os llamen la atención.

 EDITORIAL NEVERLAND
El portal mágico - Diego Alonso Resta
Sinopsis: El leopardo Leo, la jirafa Rafael y la cebra Girasol son tres amigos que un buen día encuentran por casualidad un portal mágico dentro de una roca. Tras cruzarlo, comienzan a vivir una serie de aventuras en diferentes mundos desde la Edad Media o el jurásico hasta la selva de coral. Un robot de madera, un Tiranosaurio Rex e incluso un tibopul (mitad tiburón, mitad pulpo) harán que sus patas corran a toda pastilla por múltiples universos.

El autor: Hola, me llamo Diego. Tengo 11 años y me gusta mucho leer. Me gustan los libros de Geronimo Stilton, pero mi libro favorito es "La Selva Prohibida" del escritor Heinz Delam, que conocí gracias a mi profesor de quinto, José.
Disfruto mucho haciendo deporte, baloncesto y balonmano. Me encantan los animales, por eso este libro trata de ellos. Decidí escribirlo porque había visto que un niño había publicado uno en Neverland Ediciones, y me gustó la idea de ser un "mini escritor". He hecho este libro de aventuras porque me apasiona este tema y espero que os guste.

Entrevista al autor
1. El portal mágico” cuenta la historia de la increíble aventura de tres amigos (el leopardo Leo, la jirafa Rafael y la cebra Girasol), que se meten en un misterioso portal mágico. ¿Cómo se te ocurrió la historia?
Se me ocurrió porque quería que la historia sucediese en mundos fantásticos, que en la realidad no existiesen. De mi pasión por los animales surgieron los protagonistas.

2. ¿Nos puedes adelantar algo de lo que los lectores se encontratrán el “El portal mágico”? ¿Aventuras, diversión, historias de un grupo de amigos? ¿Qué es lo que pasa en el libro?
 Los protagonistas se meten en un portal mágico y pasan por muchas aventuras para regresar a su mundo.

3. Eres un escritor muy joven. ¿Qué es lo que te gusta de escribir? ¿Por qué escribes?
La idea de ser un "mini" escritor me fascinaba y decidí intentarlo. Me gusta escribir porque me encanta jugar con la imaginación.

4. ¿Tienes ya en la cabeza una nueva historia para escribir otro libro?
 No, de momento no he pensado en escribir otro libro, pero ya se verá.

EDITORIAL ATLANTIS
Llora como una mujer - Ángel Arribas
Sinopsis: Unos meses antes de la muerte del general Franco comienza la lucha sindical en las empresas, verdadero preludio a la transición política. Todavía los movimientos son clandestinos y los intentos de huelga son reprimidos por el Estado. En medio de esta situación,  las circunstancias aconsejan recorrer Europa para recabar apoyos que sirvan para mejorar los derechos de los trabajadores españoles.     
Al tiempo que su faceta profesional se ve inmersa en varios conflictos,  la vida personal del personaje central entra también en ebullición. Todo en una época en la que las cosas no eran fáciles para quienes no se conformaban con la situación que les había tocado en suerte.

El autor: Ángel Arribas nace casi accidentalmente en Madrid. El trabajo de su padre le obliga a recorrer toda la geografía española, por lo que a los diez años es ingresado en un internado en Miranda de Ebro. De regreso a Madrid completa sus estudios al mismo tiempo que trabaja en Standard Eléctrica, una asociada española a I. T. T., como botones y auxiliar administrativo. Ha sido Jefe de Estudios y Profesor en la Universidad Antonio de Nebrija y miembro del equipo docente del Instituto de Empresa y otras instituciones. También ha desempeñado puestos de responsabilidad en numerosas compañías internacionales, hasta que ha sido recientemente prejubilado por la crisis actual.

Entrevista al autor
1. “Llora como mujer” es el título de una novela que muestra una España que se mueve ante la inminente muerte de Franco. ¿Qué tiene de singular ese período de la historia para que sea el contexto ideal para la obra?
La historia previa a la Transición fue fascinante. Cualquier tipo de organización social, política o sindical era clandestina y sus integrantes eran unos románticos convencidos de la necesidad de juntar fuerzas para “tirar la estaca” como cantaba Lluis Llach, y aportar su pequeño grano de arena para la libertad, que era un fin en sí misma.

2. El libro habla de lucha, inquietudes, vivencias al límite. ¿Es una historia para los que vivieron ese momento histórico o los lectores más jóvenes pueden ver reflejadas sus ansias de cambio entre sus páginas? ¿La ficción que usted narra en “Llora como mujer” se convierte en actual ahora en este momento de crisis?
 La crisis de los 70 nos trajo, entre otras cosas, el cambio de hora equinoccial. El trabajo llegó a ser tan escaso que el propio Carrillo decía que más que un derecho era un lujo. Los veteranos recordarán con nostalgia los hechos cotidianos que vivieron en primera persona y aquellos de los que fueron meros observadores. Entonces los movimientos sociales no tenían repercusión mediática, ni existía Internet, por lo que en aquel entorno era mucho más importante y difícil tomar el aparcamiento de una fábrica cerrada que ocupar la puerta del sol. Mi hijo mayor me dice que, en las manifestaciones de ahora, hay más gente de mi edad que de la suya.

3. Señor Arribas, ¿su faceta como escritor es algo puntual o vital? ¿Ya está pensando en una nueva publicación?
En efecto ya hay una segunda obra, “I+D+i ART TIC, una ficción que narra las aventuras de una empresa tecnológica y la relación entre los misteriosos grabados de la Universidad de Salamanca con la Hypnerotomachia de Francesco Colona y la reciente crisis de los misiles en la península coreana.


7 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, saludos de una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. No me llaman mucho, pero espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Estaré atenta a las novedades de mañana, por ahora estos dos no me llaman demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen interesantes cada uno a su manera, pero no algo que yo leería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Algo no termina de llamarme de ninguno de los dos, pero vere que tal en un futuro :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer Llora como mujer y me ha conmovido. Lo cierto es que si una o dos mujeres se enamoran sin ser correspondidas, una de ellas, o quizá las dos, terminen llorando como mujeres lo que no pudieron obtener como hombres.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.