12 jun. 2013

Blog Compartido + Premio


Hola mis habitantes. Bueno estoy muy feliz porque tengo varios planes para el verano. Hoy esta será una entrada doble, ya que una parte es muy corta para ser una sola entrada, así que he decidido ponerlo con un premio que me han otorgado. 

BLOG COMPARTIDO
Bueno pues resulta que Anasher,  Egnia, Cat, Rei, Kat y Tahis. Hemos creado un blog conjunto en el que cada semana reseñamos un blog ¡Si señores! No habéis leído mal, ni libros, ni música, ni cine sino blogs. Seguramente, con esta idea lo primero que os puede llegar a la mente es que lo hacemos simplemente para criticar y claro que no es así.

Las críticas serán siempre desde el respeto, ayudando a los blogs a publicitarse, diciendo todo lo bueno, único y especial que tienen y al mismo tiempo dando unos consejos para hacerlos mejor.

Así que echarle un vistazo, porque merece la pena.





PREMIO
Bueno este premio me lo ha otorgado Book Cy Fer y aunque es un premio que ya hice varias veces, me gusta mucho así que no me importa realizarlo de nuevo. Bueno aquí os dejo las bases y las respuestas.

*Nombrar a la persona que te otorgo el blog
*Responder a las 11 preguntas del blog que te nominó
*Conceder el premio a 11 blogs
*Poner tus propias 11 preguntas
*Avisar a los blogs que se han nominado del premio

RESPONDER A LAS PREGUNTAS
1. ¿Cómo se te ocurrió crear el blog?
Bueno de siempre me ha gustado escribir y leer. El blog empezó siendo en un principio un blog de relatos, pero había veces que la inspiración no daba de su granito de arena decidí poner memes, cine o música por medio. Después, unos meses más tarde llego la idea de hacer reseñar para dar mi opinión sobre los libros que me ido leyendo y así ayudar a otros lectores con su elección a loa hora de comprar un libro.

2. ¿Cuánto hace que lo creaste?
Lo cree un día 21 de mayo del 2012, es decir que el blog tiene un año y poco más. Se que muchos habréis esperado algún sorteo o algo así, pero ahora mismo ando en la bancarrota y apenas puedo ahorrar, pero espero después de verano hacer uno.

3. ¿Cuántos libros puedes leer en un mes?
Depende del mes, y de los libros. Por ejemplo en tiempo de exámenes no leo nada, y si un mes tengo la mala suerte de elegir libros que no me llegan a enganchar pues tampoco será un mes productivo, pero todos los días leo un poco, así que por lo menos dos libros al mes ya leo.

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog y a los blogs que sigues?
En cuanto al tiempo que le dedico a mi blog depende de varios factores. Si se trata de un cambio de diseño, le dedico bastante tiempo pues quiero que quede bien, ya que será la cara que tenga durante unos cuantos meses. Normalmente cambio de diseño cada tres meses pues siempre les encuentro fallos o algo que no me gusta, pero este de aquí espero tenerlo hasta fin de verano por lo menos.
Por otra parte esta el tipo de entrada, por ejemplo si es una entrada musical o algún escrito (ya que los tengo preparados en un word) las suelo crear rápido, pero si es alguna reseña, novedad, premio... son entradas más largas y con ellas igual tardo bastante en crearlas.
Por otra parte a los blogs que sigo, les dedico el tiempo justo para leer y firmar. Siempre que tengo el ordenador, paso por la bloggosfera para que no se me acumulen las novedades por los blogs.
En cuanto a comentarios, como los tengo por moderación, entro cada dos por tres por el móvil para ver si tengo, y así leerlos y publicarlos.

5. ¿Has hecho amistades con otros bloggers? ¿Con quien? 
Bueno como toda red social, siempre se hace amistad con personas que comparten los mismos gustos y el mundo de blogger no se queda atrás. En blogger esta la media amistad que son las personas que siempre comentan y siempre les comentas pero por circunstancias no se hablan de forma directa y luego ya esta la amistad completo cuando ya no esta por medio el blog, sino otras redes como twitter o facebook.
En mi caso tengo amigos que compartimos el gusto de ser bloggeras y nos ayudamos, a algunas como Ana Arcia ya las conocía de antes y otras como las chicas con las que tengo el blog compartido las conocí por medio de blogger.

6. ¿Cuál fue el primer libro que te hizo aficionarte a la lectura?
La verdad que leo desde que tengo razón. Cuando en la escuela nos enseñaron las primeras palabras yo en mi casa tomaba libros (en ese caso de princesas) y los intentaba leer, después ya fueron otras historias más largas y con un argumento. Así que exactamente no podría decir el libro exacto que me creo ese gusto.

7. ¿Con que personaje literario te quedas y por qué?
La verdad que no podría elegir solamente un personaje. Cada libro que leo hay personajes que llegan hasta muy dentro y se convierten en parte de mi vida.

8. Si un libro tiene película ¿Prefieres leerte primero el libro o después?
Primero, porque aunque siempre haya más cosas en el libro, si veo primero la película siento que ya me se e final del libros y la intriga ya no será la misma.

9. ¿Te gustaría escribir un libro algún día?
La verdad es que me encanta escribir pero soy más de relatos cortos, no me veo capacitada para escribir un libro.

10. ¿Eres de los que insiste a sus amigos para que se lean un libro que te ha encantado?
Me gusta aconsejar a mis amigos sobre libros, pero nunca obligar aunque cuando me dicen que les hable de un libro si este lo he amado igual me pongo a fangirlear un poco pero sin spoilear.

11. ¿Te ha hecho ilusión recibir este premio?
Todos los premios que recibo me hacen mucha ilusión, así que eso es un sí.


HACER TUS PROPIAS PREGUNTAS
La verdad que las preguntas que he contestado son bastante interesantes, así que esas también serán mis 11 preguntas.

NOMINAR A 11 BLOGS
*A través del esejo
*Follow your dream until the end
*Criaturas Nocturnas Románticas
*El ojo de una optimista
*Soñadores de libros
*Colas de sirena
*Saga gigantes de sueño
*Alma de papel y corazón de tinta
*Libros por leer
*Utopia
*Princesa de un cuento irreal

No os olvidéis de seguir a mis ahijadas
*El revoloteo de una mariposa
*Fire on my mind
Con mucho cariño de:

12 comentarios:

  1. Hola Yahira, enhorabuena por el premio. Solo dos cositas: deberías poner el link del blog compartido o enlazar la imagen, sino dudo mucho que la gente pueda entrar jajaj. Ah, y mi nombre en blogger es Ansaher, no Anasher pero bueno da igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fallo de letra, y puse la imagen con link. T.T
      Aun asi lo tienen en el lateral
      Un beso wapa

      Eliminar
  2. Holitaaa!! jeje Pues muy buena descripción del blog y MUCHAS FELICITY por el premioo!! jeje Por cierto gracias por ponerme segunda al nombrarnos a todas jajaja Seguramente ni te diste cuenta, pero yo si jajaja que las demás me pusieron penúltima :( Buaaaa jajaja Pero que niña que soy jajaja Bueno chiqui, Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta que hagas promoción! jajaj
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. La idea del blog compartido me parece muy original :) Iré a darme una vuelta.
    Por cierto, felicidades por el premio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me paso por el blog! Me parece una buena idea!
    Y felicitaciones por el premio! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el premio! Y gracias por darmelo *-*

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. felicidades y ahora me paso por alli

    ResponderEliminar
  8. Felicidades ante todo por tu premio, y muchas gracias por nominárme jijiji, hoy haré la entrada en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Vale, ahora sí, que sí, jajaja, ya subí la entrada al blog, muchas gracias por el premio, y disculpa la demora, tuve unos meses agitados de verano.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.