21 mar. 2013

El canto del cisne

Hola mis habitantes. Hoy después de fallas, he ido a clase y no había ido nadie. Creo que mañana no vamos ha hacer nada T_T y encima me quedo hasta las dos. Bueno, este escrito lo llevaba ya desde hace tiempo, se suponía que era para el reto de un blog de literatura, pero como que anda muerto así que he decidido subirlo al blog, espero que os guste

Me di cuenta de mi verdadero destino, de porque estoy en este momento sobre sobre este escenario cantando palabras formadas en mi corazón a todo el mundo, porque estoy cantando mis sentimientos a desconocido que solo veré una vez en mi vida. Ahora siento que todos los recuerdos pasan por mi mente.

-Amanda ¿Tienes algo nuevo?
-No, no tengo nada nuevo.
- ¿Quieres llegar a ser algo en la vida? ¿Quieres llegar al éxito?
No la aguantaba, no aguantaba a mi tía. Sabía que su sueño siempre fue cantar y también el mío. Sabía que ella no llegó a esa fama que todos quiere porque no se le ocurría que cantar y eso era lo que me está ocurriendo en este mismo momento. No sé que escribir, no sé que tipo de sentimientos hacer llegar al público. Tengo miedo.

El tiempo pasa de forma lenta, día tras día se va terminando el tiempo. Necesito ganar ese concurso, necesito hacer saber a la gente lo que pasa por mi corazón, lo que mueve día a día. Necesito liberarme y la mejor forma es cantar, cantar como un cisne pero en estos momentos soy como un patito feo.
-Tengo un regalo-;dijo mi tía mientras me daba algo envuelto en papel.
Le di un beso en la mejilla y luego empecé a abrirlo. ¿Un diario? No lo entendía. Estaba a unas semanas del gran día y me regalaba un diario-
-¿Para qué quiero un diario?-
-En el puedes plasmar todo lo que ocurre en tu interior. Escribe solo palabras, dibuja tu corazón y verás como todo eso se irá transformando en letras de canciones.
Un agradecimiento y después subí a mi cuarto. ¿Enserio eso iba a funcionar? Dejé ese cuaderno apartado y empecé a pensar alguna letra, pero nada surgía, ni una sola frase. El tiempo seguía pasando, ya falta menos. ¿Cantar sería mi destino? Me estoy rindiendo, no puedo más.
“Escribe en tu diario…” Recordé las palabras que me dijo mi tía hace una semana. Miré de reojo ese cuaderno y sin pensarlo empecé a escribir lo que me iba pasando en el día. Así estuve muchos días, sin percatarme del tiempo. Escribiendo lo que pasaba por mi mente. Escribiendo algo que creía que solo yo sabría

No sabía que solo quedaban dos días para el gran día hasta que mirando de reojo el calendario que colgaba en la pared del saló, había aumentado sus días en cruces rojas y solo dos días antes del marcado como el gran día.
-¡No! No puede ser. Solo quedan dos días. No puedo hacer nada en tan poco tiempo y todo por culpa de ese maldito diario- Tiré con furia el diario al suelo y después me quedé sentada en el sillón. Mi sueño se había ido por la borda.
-Esto es precioso, lee de nuevo tu diario con calma. Solo necesitas cambiar algunas cosas. El octavo día me encanta-Levanté la visa y observé a mi tía leyendo mi diario. No entendía lo que quería decir, pero como ella me dijo, tomé el diario y leí el octavo día.
-Creo que ese día estaba inspirada y mis pensamientos salieron en forma de poesía-dije mientras terminaba de leerlo.–Pero en dos días es el concurso de nuevos talentos musicales no poéticos-¿Por qué se ríe? No lo entendía. No sabía que era tan gracioso. ¿Mi ruina le parecía graciosa? La miré hasta que paró su risa.
-¿Y qué es una canción? Es una poesía pero cantada. Lee de nuevo lo que has escrito, cierra los ojos e imagina que lo haces con una melodía de fondo. Cierra los ojos e imagina que estás en ese mismo escenario con, imagina al mismo tiempo que recuerdas lo escrito en tu diario.
Sonreí e hice todo lo que ella me decía, imaginaba y a cada paso que esos momentos pasan por mi mente más feliz soy. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Quizás solo necesitaba un poco de ayuda. Necesitaba que alguien me abriese los ojos, mi mente. Abrí los ojos y volví a leer ese escrito de nuevo y a cada frase una melodía se formaba en mi mente.
-Gracias, pero ahora toca que esto pase de ser un poema a una verdadera canción-Le dejé un beso en la mejilla y corriendo fui a mi cuarto para empezar a escribir la canción. Las letras aparecían por si solas, mi mano se movía sola, yo no era consciente de lo que escribía porque era mi corazón quien lo hacía y no quería que lo supiese hasta el gran día.

Abro los ojos, todos esos recuerdos se han desvanecido y ahora solo me queda cantar al mundo el octavo día de mi diario. Miró al público y entre la luz cegadora noto una mirada fija en mí. Una mirada llena de esperanzas y de fuerza. Tomó algo de aire, solo escuchó el latido de mi corazón al ritmo de la cuenta atrás.“Canta como un cisne, se el canto del cisne, demuestra porque tu pasión fue la música, haz que todos lloren y rían, amen y odien… todo ese al mismo tiempo” Solo cinco segundos para la gran verdad, cinco segundos para saber cuál es la canción que quiso mi alma que hiciese llegar al mundo.

Ya no hay marcha atrás, ya no puedo escapar, estoy aquí y ahora. Mis labios empiezan a abrirse y por ellos sale una melodía en forma de palabras. Al principio ni yo misma la entiendo pero a los pocos segundos, comprendo cuál fue la canción que eligió mi corazón. Una canción que expresa la fuerza y el no rendirse jamás, que la vida es realmente complicada pero que no tenemos que dejarnos caer. Una canción alegre y triste al mismo tiempo, que te hace luchar por lo que realmente quieres.

Silencio, un hermoso silencio se escucha ahora a mi alrededor pero el tiempo pasa y no se escucha ninguna voz de fondo. ¿No les gustó? No lo sé, igual no fue suficiente, igual no fue nunca esto lo mío. ¿Espera? ¿Qué es ese ruido? Abro los ojos y observo a todo el mundo de pies y aplaudiendo. Sonrío, les he gustado, les he llegado. Saludó al público y con paso tranquilo me alejo del escenario. Regreso de nuevo a mi casa donde seguiré escribiendo en mi diario canciones que nadie escuchará.este escenario cantando palabras formadas en mi corazón a todo el mundo, porque estoy cantando mis sentimientos a desconocido que solo veré una vez en mi vida. Ahora siento que todos los recuerdos pasan por mi mente.

3 comentarios:

  1. Que lindo pensamiento! Es un hermoso texto :D
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Al final pusiste como título "El canto del cisne"!!! Chachiiii!!! jeje Y tengo que decirte que escribes como los angeles (espera, los angeles escriben?? jaja) bueno me refiero que escribes geniaaal!!! jejeje Y que nada que YA TE SIGOOOO!!! jejejeje Y espero pasarme mas por aqui jejejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.