25 oct. 2012

Retando a la musa: en el campo

Bueno este es el tercer  reto de retando a la musa. Aquí os lo dejo. Espero que os guste, bueno también he querido jugar un poco con las repeticiones, aunque para los que me conozcan las uso mucho en mis breves poemas pero quería ver si quedaban bien en un texto más largo así que espero vuestra opinión.


Todos los veranos voy al campo de mis abuelos. Todos los veranos el mismo paisaje, las mismas flores amarillas que se extienden hasta donde alcanza la vista, todos los veranos el mismo prado, todos los veranos  el mismo árbol en el que tomar la sombra. Al final de ese prado se ve una valla, pero no es la valla de todos los veranos, es como si la hubiesen puesto nueva pero no me importa tengo terrenos suficiente para mi sola, como todos los veranos.

Me gusta su tranquilidad, ese silencio, un silencio placentero. Me gusta respirar un aire puro, sin impurezas que me quemen la garganta a cada bocanada de aire que de. Me gusta cerrar los ojos y que sean el resto de sentidos los que estén en contacto con ese prado. Me gusta  sentir el tacto de la hierba entre mis dedos, es húmeda y suave. Me gusta escuchar el sonido de los insectos volar a mi alrededor, el de los conejos jugar por ahí, el de mi perra correr detrás e ellos. Me gusta pensar en todo lo que me ha pasado durante el año, ordenar mi mente, mis prioridades para el año venidero . Me gusta correr en el, jugar con mi perra.

Pero... pasa el tiempo y me siento sola, ya he acariciado tanta hierba que mis manos se han teñido de verde, ya no la siento húmeda y suave sino seca y áspera. Ya he arrancado todas las flores amarillas para adornar mi cabello que se me ha quedado amarillo. Ya he gastado hasta  la sombra de ese árbol. Ya no me queda nada que recordar, y no quiero recordar los malos momentos. Hasta mi perra se ha cansado de jugar.

Así que me vuelvo Al ruido. El ruido de los coches. El ruido de las personas hablando por las calles. El ruido  de la ciudad. Un ruido que echado de menos pero que odio al mismo tiempo. Un ruido, mi ruido. He vuelto de nuevo  ha respirar de nuevo ese aire contaminado, a sentir como quema mi garganta. He regresado de nuevo a mi verdadero hogar pero regreso con una mente ordenada para volver a desordenarla.  Regreso con los pulmones limpios para volver a ensuciarlos. Regreso para volver a ir.

7 comentarios:

  1. También he hecho ya el reto, me ha encantado. Tu manera de escribir me agrada bastante y tu escrito me hace transportarme completamente a ese paisaje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu texto :) He leído solo un par más de este reto, y me he dado cuenta que relacionáis el "campo" como si se tratara de algo puro, limpio, como una vía de escape a la vida que solemos llevar (ciudad, contaminación...). ¡Me gusta! ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo también los leí y la mayoría son de algo bello.

      Eliminar
  3. Pues me encanto el sentido que le diste. Muy bueno y el final fue fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo gracias por el premio hoy mismo lo responderé todo y lo subiré a mi blog, también leer los dos retos que aún no he tenido tiempo a revisar y te volveré a escribir para darte mi opinión al respecto, nos vemos más tarde ;)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.