25 sept. 2012

Experiencia en el Vestibulo

De nuevo ora  hora libre, tiene esa clase convalidada pero no tiene tiempo de pasar por casa y relajarse un poco, tumbarse en la cama y cerrar los ojos para olvidarse de todo por unos minutos pero eso no va a poder ser.  Podría estar estudiando pero no tiene los apuntes a mano así que se queda observando las personas que pasan a su alrededor dismulando con un samsung, haciendo como si envía mensajes de textos o tuitea un poco.

Como siempre estan las conserjes haciendo su trabajo: entregando fotocopias, abriendo la puerta principal o charlando entre ellas de cosas triviales.
Enfrente se encuentra un gitanillo de unos 15 años (porque si tuviese más no estaría allí aunque para lo que hace...) sentado en el banco esperando lo que parece ser a alguien o saltándose alguna clase; a su lado una señora de apariencia joven con una niña de no más de 3 años.

Durante su estancia ve pasar algunas personas; profesores y algun alumno que llega tarde a sus respectivas aulas, alguno de ellos pasan tranquilos pero otros solo molestan. Recuerda una micro charla con uno de ellos.
-"¿Qué hora es?"
-Son las doce y diecisiete
-¿Puedes traducir?
-Doce casi y veinte.
En ese momento piensa que ese chaval es un poco corto de mente, pero no lo dice en voz alta, nunca dice esa clase de pensamientos en voz alta solamente se los guarda para ella.

Entre las personas que van y vienen  destacan un grupo de chavales que empiezan ha hacer ruidos, dar palmas, taconeos, cantos gitanos... molestando a los que allí nos encontramos, "Que mala educación hay hoy en día, ¿No tendrían que estar en clases?" piensa para ella misma. Siguen con ese ruido molesto hasta que son pillados por un profesor llamado Oscar pero uno de ellos le llama "superman" (he de añadir que el parecido es brutal) esa falta de respeto incluida con el ruido molesto lleva a una de ellos al despacho, el resto se suben a clase como si no hubiesen echo nada " si les dejan entrar con 20 minutos de retraso tienen suerte"

El chico que se sentaba en frente se ha ido con esa señora que al parecer era su madre ha hablar con una persona, seguramente habrá echo algo malo pero se le ve demasiado tranquilo al menos que esa sea la apariencia que de delante de su madre porque en los cambios de clase pasar a su lado era la muerte.

Todo esta en silencio y solo se escucha a las conserjes hablar o pasar algun alumno, un silencio que va a durar muy poco. El director acaba de pasar por su lado asi que ese chico se habrá ido con el profesor al que nombro "superman". "Pobre profesor la que le espera"  Vuelve el silencio, dura poco a los pocos segundos entran un par de chicos expulsados recientementes con sus madres, haciendo ruido y a las madres parece que no les importa o que les hace gracia porque hablan entre ellas como si nada. Cree que iran ha hablar con el director, se escuchan vocerios al fondo de pasillos, palmas... "que poca educacion hay hoy en día" Piensa para ella mientras escucha la risa del chaval y el profesor que por la voz es "superman" reprendiendole.

Se puede ver desde donde se encuentra sentada una pequeña porcion de pasillo, en ella se encuentra uno de los chicos y su madre, él se esta quejando de todo, aunque no distingue bien las palabras que dice por el tono de voz se puede deducir. "Ponte en el lugar de muchos de nosotros este lugar da asco por personas como vosotros" vuelve a pensar para ella.  Minuto después sale un chico de malas pintas al parecer esperando a aquella madre y chaval. Otra expulsión mas...

Pasa un grupo de tres personas para pedir algo a una de las conserjes, tienen suerte que les haya atendido la "amable" pues otra de ellas es un poco amargada que te tienes que acercar a ella con látigo y silla y la que queda es un poco "tontita" y hay que explicarle las cosas unas cuentas veces, de mientras el chico de malas pintas que espera lee los tablones, demasiado tranquilo esta para como se suele comportar de normal.

Ya va a tocar la alarma de fin de clase y se puede notar algunos alumnos que ya salen de clase. Un grupo de ellos, de tres personas golpean la maquina de bebidas para ver si sacan algo, tras unos cuantos nulos intentos paran. "¿Las conserjes están ciegas, sordas o las dos cosas?" Más alumnos pasando por allí. Acaba de tocar la sirena, el ruido es enorme, las voces se colapsan. Y esa es una hora normal en el hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.